13 mayo 2015

SOMOS. Manifiesto fundacional


SomoS 
Plataforma Gay y Lesbiana de Sevilla

Quienes SOMOS  y por qué estamos cabreados/cabreadas 


     Somos SOMOS, la Plataforma Gay y Lesbiana de Sevilla. Somos hombres y mujeres homosexuales que vivimos, amamos y sufrimos en Sevilla. SOMOS españolitos/as de todas las Españas, creyentes y no creyentes, empresarios/empresarias y personas desempleadas, docentes y estudiantes, deportistas y fumadores. SOMOS de baja estatura y de alta estatura. SOMOS gente corriente y variopinta cuya particularidad es que nos relacionamos emocional y eróticamente con personas de nuestro propio sexo. Nada más que eso y nada menos. Es nuestra circunstancia natural y aquí estamos para pregonarlo a los cuatro vientos desde esta atalaya plural que hemos fundado a la vera de la Giralda.

     Nos proponemos fomentar un asociacionismo altruista entre gays y lesbianas para contribuir a vertebrar la Sociedad hOMOsexual Sevillana de finales de siglo con la esperanza de que, en lo venidero, todos y todas lo tengamos más fácil.

     Porque el gueto se nos ha quedado pequeño, SOMOS ambiciosos y queremos ser lo que SOMOS en cualquier lugar y circunstancia. SOMOS una generación de gays y lesbianas que queremos modernizar la inmovilista sociedad sevillana, nuestro habitat natural. Reivindicamos nuestro derecho a ser como SOMOS en las calles de esta Híspalis milenaria, unas calles que, como nuestra Constitución, son de todos y de todas.

     Y estamos aquí para luchar contra la secular homofobia de nuestra sociedad, contra los roles machistas, contra la caverna periódica de esta ciudad, contra las iglesias que hieren nuestra dignidad y contra cualquier tipo de integrismo, contra los chistes de mariquitas y contra la imagen estereotipada que algunos medios todavía ofrecen de nosotras y de nosotros, contra tanta ignorancia acumulada y tanta desinformación interesada. Si tú también estás cabreado o cabreada porque te pisan tu dignidad y te niegan igualdad de derechos con las personas heterosexuales, arrima el hombro y únete a nuestro proyecto. Así SOMOS más.

CMG

Manifiesto fundacional de la Asociación SomoS publicado en el primer número de la revista X TI en enero de 1995.

No hay comentarios: