12 febrero 2019

Adiós, mamá

María Luisa Gaebler Ojeda
Sevilla, 30 de mayo de 1928 - 11 de febrero de 2019
Gracias por todo, madre. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida.

15 comentarios:

Mari Cruz Navarro dijo...

Un día estábamos mi marido Manolo y yo en el cine Metromar, en la parte alta del patio de butacas, esperando a que comenzara la película. Te vimos aparecer con tu madre, tan guapa, tan digna, y cómo la llevaste amorosamente hasta el lugar donde os sentasteis. Nos emocionamos. Yo nunca había visto una muestra de amor tan delicada hacia una madre. Has sido un hijo maravilloso y ese es el orgullo y el recuerdo que guardará tu corazón para siempre.

Ana Pérez García dijo...

Hermosa imagen. ¡Cuánto cariño y complicidad hay en esas miradas!

Manuel Dueñas dijo...

Carlos, lo bueno de ella está ahora en ti.

Jutta Bleckmann dijo...

Carlos, la unión entre vosotros perdurará para siempre. La imagen lo refleja perfectamente.

Reyes López dijo...

Tu madre era un gran ser humano. Una bellísima persona y una señora encantadora. Descanse en paz.

Luis Pastor dijo...

Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción. Estar vivo no es lo mismo que vivir. Estoy seguro de que sabrás mantenerla muy viva, y durante mucho tiempo, en tu alma, en tu corazón y en tu recuerdo. Ánimo, Carlos.

Aleš Dvorak dijo...

Querida María Luisa!
Han sido casi 30 años de un continuo ir y venir para verte. Para compartir las penas y las alegrías. Para cuidarte y abrazarte. Para ver tu sonrisa. Para disfrutar de tu compañía.
Has visto crecer a nuestras hijas y nosotros los pinos de la carretera de Ronda. Has sido una madre y una abuela muy querida. Has vivido una vida plena y muy interesante. Has visto muchos acontecimientos y épocas históricas muy convulsas tanto en España como en Europa, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la dictadura, la democracia.
Contigo se cierra una época para nosotros, ya nos hemos hecho definitivamente adultos. Pero seguirás viva en nuestra memoria.
Con amor y hasta siempre, Aleš!

Alicia Martínez Flores dijo...

Esto que voy a contar es una anécdota que ocurrió en un momento de mi vida. Fue durante un verano en casa de María Luisa, la madre de Carlos. Estábamos en el patio, y María Luisa estaba sentada hablando del cariño. En un momento dado, ella llamó a su hijo Carlos y le dijo: "Ven, mi vida, que te coja en brazos". En ese momento (y sin ser envidiosa), por un instante pensé que a mí mi madre jamás me había hecho el gesto de pedirme que me sentara en su regazo. Han pasado los años, y, cada vez que tenía la suerte de disfrutar de su compañía, me acordaba de ese gesto, un gesto de amor maternal que yo nunca tuve. Te recordaremos con cariño, querida amiga.

Mariangeles de la Puerta dijo...

Hay imágenes que hablan por si mismas y sin duda ésta es una de ellas!!! Yo no conocí a tu madre pero me basta conocerte para saber que clase de persona eres!!! Todo lo que has dado a tu madre en vida y lo que has luchado por ella te ayudarán sin duda a superar el dolor que ahora sientes que por otra parte es inevitable!!! un abrazo enorme Carlos!!!

Tu alumna
Mariángeles

Teresa Román dijo...

Una gran mujer. Bella. Sensible. Hermosa por dentro. Hermosa por fuera. Un ser de luz maravilloso. No lo dudes. Una gran madre. Un ser precioso. Un beso fuerte!

Juan Carlos Orellana dijo...

He sabido que su madre falleció. Si te digo, Carlos, que la he llevado siempre muy presente, que lo siento mucho y os mando mi pésame. Me llevo muy buen recuerdo de su madre, quien siempre me trató muy bien. Os doy las gracias por lo bien que todos os habéis portado conmigo. Un fuerte abrazo de corazón.

Roberto Santana dijo...

¡Qué mujer tan hermosa! Lamento mucho tu pérdida. Sigue adelante, guapo. Sé que duele, pero sé que ella allá quiere que seas feliz. Hazla sentirse orgullosa.

Isabel León dijo...

Yo viví unos años maravillosos con ella, y siempre veo algo que me hace recordarla, y me da mucha alegría tenerla conmigo. Es lo que siento: la alegría de haberos conocido. Y de tu madre ya no tengo palabras porque para ella he sido un ser muy querido, y ella fue muy buena conmigo pues le he dado lo mejor. Me siento muy orgullosa de todos los mimos que le he dado a mi chica guapa y elegante. Bueno, dejémoslo porque hay momentos en los que me pongo sentimental cuando me acuerdo de ella...

Chris Gesthuysen dijo...

Dear Carlos, we both feel for you and send you all our love. I didn't know your mum well, as I only met her in fairly recent years, but she always had a smile on her lips and a twinkle in her eye. And that's a lovely way to remember her. Love and hugs, Chris + John

Elvira Carvajal dijo...

Tu madre era realmente excepcional. Coincidí con ella hace como un año en la consulta del dermatólogo, doctor Francisco Camacho, y a pesar de no poder comunicarse con palabras, sus ojos y su sonrisa lo decían todo. Era preciosa, por dentro y por fuera, como diría Mafalda: linda reversible.