27 enero 2024

Plan B para aficionados a sustancias tóxicas

Por Carlos Martín Gaebler

Tras ver el documental británico sobre la epidemia de sexo químico Chemsex (Filmin), que advierte de una bomba de relojería en ciernes, se me ocurren algunas ideas para gestionar la soledad sin tóxicos, y de modo saludable.

Suelta el móvil de las manos por un rato y coge un libro (de Almudena Grandes o de García Márquez, por ejemplo); siempre se ha dicho que leer enseña a vivir. Métete una buena serie por los ojos (tipo Breaking Bad), o una película en versión original por los oídos (tipo Perfect Days). Hazte unos largos en la piscina, o suda levantando pesas en el gimnasio, y verás qué subidón de endorfinas. Inyéctate a los Rolling Stones o a Prince por vena (son eternos). 

Siéntete libre bañándote en bolas en el mar. Únete a una sesión de senderismo por el monte con la peña. Organiza una quedada en bicicleta con tus colegas (sin dopaje previo). O, si eres una persona de posibles, móntate en unos esquíes y date un chute de adrenalina lanzándote montaña abajo. Inféctate de emociones fuertes. ¿Has probado a cerrar los ojos al despegar o aterrizar en un avión? 

Si eres aficionado al poliamor, cómete a tu chica, o a tu chico, o ambos, de arriba abajo. El sexo lento y sin drogas proporciona placeres indescriptibles. Métete sustancias recreativas por boca que producen un gran placer, no tienen efectos nocivos sobre la salud y no destruyen neuronas irremplazables: chocolate negro, jamón de pata negra, unas gambitas, unos berberechos, un sorbete de limón al cava, una copa de rioja o de champán, y, a vivir, que son dos días. 

Protégete a ti mismo y a tus parejas sexuales; conseguirás no reinfectarte una y otra vez y contribuirás a no saturar el servicio público de salud. PD: Las Autoridades Sanitarias advierten de que EL TABACO MATA. Y el chemsex también. cmg2024

Esta columna fue publicada originalmente en elDiario.es. Puedes leerla aquí.

3 comentarios:

M.A. dijo...

Muy bien escrito. Mensaje muy pedagógico, asertivo y saludable. Me ha encantado.

A dijo...

Y tanto que es este un asunto serio. A mí me espanta lo que está sucediendo. Veo demasiado egotismo y narcisismo en el ambiente. El triunfo del ego por encima de lo común. Se abordará con el tiempo, y se verá lo futil y vano de estos tiempos y actitudes.

D dijo...

Muy cierto lo que señalas. Lo del mariconeo y las drogas es un clásico. Habría que ver a quién votan estos descerebrados, si es que votan, claro! Les importa un huevo la sociedad, el futuro, los demás... Pero personas así las hay en todo tipo de sexualidad. Juventud en general. Malcriados. Las épocas de bonanza producen estas generaciones perdidas, desubicadas.